humildad

FERVOROSA Y FRANCISCANA HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NTRO. PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA, EN SU SAGRADA CORONACIÓN DE ESPINAS, Y NUESTRA . SEÑORA  DE LAS LÁGRIMAS

Historia;

Fue erigida canónicamente el día 28 de Junio de 1.947 con el título “Fervorosa Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y Ntra. Sra. de las Lágrimas”.

Tiene su residencia canónica, desde su fundación, en la hoy Basílica de Nuestra Sra. de la Caridad Coronada. Al estar por aquellos años, el Santuario de Ntra. Sra. de la Caridad, actual Basílica, bajo la administración de los padres capuchinos, esta hermandad ha estado siempre muy vinculada a la comunidad franciscana. De hecho, se fundó gracias al, por aquel entonces, capellán del Santuario, el Rvdo. Padre D. Francisco de la Cámara.

Realiza por primera vez su Estación de Penitencia el 15 de Abril de 1.946, Lunes Santo, con una imagen mariana de gloria.

El 23 de Febrero de 1947 se bendice la imagen de Ntra. Sra. de las Lágrimas, obra del escultor Manuel Pineda Calderón.

En la Semana Santa de ese año, 1947, realiza la Estación de Penitencia tan sólo con la imagen del Señor. En la Semana Santa del año siguiente, la Estación de Penitencia se realiza con ambas imágenes.

El 24 de abril de 1991 le es entregada al Hermano Mayor, por aquel entonces D. Juan Marín González, la Carta de Hermandad y el título de Franciscana. La entrega es realizada por Fray Flavio Roberto Carraro, Ministro General de la Orden Capuchina.

Imágenes

La imagen de la Virgen de las Lágrimas, es obra de Manuel Pineda Calderón. Mide 1,60 metros de altura. Fue bendecida el 23 de Febrero de 1947. Fue restaurada por Francisco Morillo Esteban en 1982.

Marchas Procesionales

Para banda de música

Lágrimas ( José Manuel Gil )

Salve , Reina del Barrio Alto ( José Manuel Fernández )

Lágrimas Franciscanas ( Pablo Ojeda )