burrita

ILUSTRE Y FERVOROSA HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PAZ, EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALÉN, SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN, NUESTRA SEÑORA DE LA VICTORIA Y SAN MIGUEL ARCANGEL

Historia:

La actual Hermandad de la Entrada en Jerusalén comienza a gestarse como una sección juvenil o infantil de la Hermandad del Stmo. Cristo de las Misericordias y Ntra. Sra. de los Dolores.

 El 12 de Octubre se crea una Junta Gestora presidida por D. Antonio Moreira García y bajo la dirección espiritual del Padre Cuevas.

El Domingo de Ramos de 1.948 realizó por primera vez su Estación de Penitencia, solamente con el paso de palio. La imagen de la Stma. Virgen procedía del convento de Madre de Dios, ya que hasta 1.949 no terminó el escultor Bravo Nogales la imagen del Cristo, la burrita y el pollino. La imagen de Cristo fue bendecida el 7 de Abril de ese año.

En 1.969 el imaginero D. Antonio Eslava Rubio hizo la actual talla de la Virgen de la Victoria, que fue bendecida en la Iglesia Mayor Parroquial de Ntra. Sra. de la O por D. Luis Núñez.

El 2 de marzo de 2003, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la O, tuvo lugar la bendición de la imagen del Santísimo Cristo del Perdón, obra de Miguel Ángel Caballero Pérez. Tras su bendición, la sagrada imagen fue trasladada en andas a la iglesia de San Miguel, sede de la Hermandad.

Con motivo de la celebración, el día 7 de Febrero de 2004, del V Congreso de Hermandades de la Entrada Triunfal en Jerusalén de Andalucía, del que esta Hermandad fue la anfitriona.

Imágenes

La imagen de Ntro. Padre Jesús de la Victoria, de la borriquita y pollino son  obra del escultor D Carlos Bravo Nogales en 1949 siendo bendecida en abril de ese mismo año.

La imagen de Ntra. Sra. de la Victoria, es obra de D. Antonio Eslava Rubio de 1.969. Tiene ojos de cristal y pestañas de color negro; 5 lágrimas de cristal, 2 en la mejilla derecha y tres en la izquierda; boca entreabierta con dientes superiores tallados; manos extendidas, lleva en la derecha un pañuelo y en la izquierda un Rosario.

Las imagen Stmo. Cristo del Perdón. Figura de Cristo de 1,74 m. de altura. Realizado en el año 2001 en resina de poliester y fibra de vidrio policromado. Muestra a Ntro. Señor en el momento de ser despojado de sus vestiduras. Desde marzo de 2003 es titular de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén.

Las imágenes secundaria del misterio la componen;  la imagen anónima de un hebreo; las imágenes  de los apóstoles Pedro, Santiago y Juan, obra del onubense José Pérez Conde y que fueron compradas a la Hermandad de la Borriquita de Cádiz y la imagen de Zaqueo gubiada por la familia Gallego.

Marchas Procesionales

Para agrupación musical;

 Nuestro Padre Jesús de la Victoria

 Victoria de Azahar

Para banda de música;

Victoria de san Miguel; José Antonio López Camacho

Victoria; José Manuel Fernández Pérez

Madre de la Victoria; Ismael Ancela Pérez

Pasa la Virgen de la Victoria; Pablo Ojeda Jiménez