Carta del Presidente

El Puerto de Santa María a 29 de Julio de 2017

Estimados amigos/as y compañeros/as, hoy comienza una nueva etapa en la gestión de nuestra Banda de música con la elección de una nueva Junta. Tras casi 13 años ininterrumpidos ostentando el cargo de Presidente y más de 5 ocupando otros cargos en la Junta antes de la Presidencia, he decidido no volver a presentarme a ocupar cargo en la Junta Directiva de nuestra Banda. Los motivos son estrictamente personales, la necesidad de un descanso, de disfrutar más tiempo de mi familia y recuperar esa sensación de hacer música con mis amigos y por puro placer. Básicamente es un descanso, no es un adiós.
Son muchos los momentos vividos, las decisiones tomadas, con sus aciertos y sus errores, las negociaciones fructíferas y las que se quedaron en nada, las horas de reuniones en Juntas, asambleas, discusiones y acuerdos… eso en cuanto a la gestión propia de la Banda. Pero hay otra gestión que modula el carácter y la forma de ver la vida que es la gestión humana, la personal, la más difícil. Tomar una decisión en un momento dado y, a veces, con cierta inmediatez, es difícil, pero todas se toman por el bien de la institución, de eso que no quepa la menor duda. Con un grupo humano detrás que te respalda en todo es más llevadero. Es la grandeza de la Banda Maestro Dueñas y su mayor patrimonio: sus MÚSICOS. Todos estos años me han permitido conocer y relacionarme con muchísimas personas e instituciones a todos los niveles, llegando a establecer verdadera amistad con muchas de ellas y, de todas y cada una, guardo gratos recuerdos, eso me lo llevo yo.
He pasado por muchas experiencias muy positivas en lo personal y algunos momentos duros… muy duros. La pérdida de varios compañeros sin duda es la parte más triste que me llevo. Durante mi periodo en la Junta me tengo que acordar de Manolín, de Acuña, de Jesuli y hace unos días del Maestro Fernando Franco. Persona entregada por y para la Banda, Músico, Director y Presidente, mi Maestro, me enseñó desde las primeras notas de Solfeo a llevar el cargo de Presidente, mi consejero, mi compañero, mi amigo. Siempre tenía oídos y consejos, de él aprendí todo en la Banda y mucho de la vida, un hermano y un padre a la vez. No me salen palabras de agradecimiento y vaya desde aquí con estas humildes palabras mi homenaje personal. La Banda ha decidido homenajearlo denominando a la Banda de la Escuela como Banda Escuela Maestro Fernando Franco, así como denominar a la escuela de la banda con el mismo nombre, Escuela de Música Maestro Fernando Franco. Es lo menos que podíamos hacer. GRACIAS MAESTRO.
En estos años he pasado por varias etapas muy dispares de la banda, etapas duras musicalmente y otras Gloriosas como la actual… qué pedazo de Banda tenemos en El Puerto…y no nos damos cuenta!! Varios directores desde mi Maestro Fernando Franco, el músico genial y auténtico “Pepín” Maestro José Manuel Fernández y, cómo no, al actual Director Javier Alonso Barba, quien ha imprimido un carácter peculiar, genuino y fresco a nuestra banda, además de guiarme en el complicado y dispar mundo cofrade. Gracias a todos.
No es realmente una despedida, es un gracias por todo porque, aunque esta vez no me presento, seguro lo haré en años venideros. El grupo de compañeros que se presenta es un grupo fantástico que, sin duda, van a seguir engrandeciendo el nombre de Maestro Dueñas, como las anteriores Juntas humildemente hemos intentado ir haciendo y, creo, que lo hemos ido consiguiendo. Falta muchísimo trabajo por hacer…esto es un no parar…, pero en esta institución poco a poco, con constancia, mucho trabajo, amor y pasión por la música y dedicación conseguimos lo que nos propongamos hacer. Sólo depende de nosotros y, cuando nos ponemos, no hay quien nos pare.
Ánimo, suerte, constancia y todo mi apoyo a la nueva Junta. A vuestra disposición quedo. Para mí es un orgullo y un honor pertenecer a la Banda de Música Maestro Dueñas.

SIEMPRE MÚSICA

Fdo. Miguel Ángel Morro Panés
Músico Bombardino de Maestro Dueñas

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Dejar una respuesta

*