CONCIERTO COFRADE EN CUENCA

Concierto Benéfico a cargo de la “Banda de Música Maestro Dueñas” (El Puerto de Santa María-Cádiz) y la “Capilla de Música de la Catedral de Cuenca”.

25 de marzo de 2017

El próximo 25 de Marzo estaremos en el Teatro-Auditorio de Cuenca, ofreciendo un concierto cofrade benéfico en conmemoración a la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Angustias.

teaserbox_2469496914

 

Teatro Auditorio de Cuenca

19:30 Horas

Precio entrada: 10 €

Venta de entradas en taquillas y a través de web (http://www.auditoriodecuenca.es)

La recaudación irá destinada a las familias necesitadas de la ciudad de Cuenca.

 

Estreno de la Marcha: “Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Cuenca“, compuesta por D. Fernando Ugeda Fernández. (Director de la Banda de Música de Las Mesas)

BANDA DE MÚSICA MAESTRO DUEÑAS.

(El Puerto de Santa María. Cádiz)

 

La historia de la Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María remonta sus orígenes al año 1853. 
La Banda de Música “Maestro Dueñas”, ha realizado actuaciones en importantes certámenes y numerosos conciertos con una amplia gama de programas, que abarcan desde bandas sonoras, zarzuelas, coplas, música sinfónica, marchas procesionales, repertorio clásico… 
Cabe destacar la actuación de la banda en agosto de 2004 en Francia, en el festival anual “Paso Passion” en la ciudad taurina de Dax, representando a las bandas de España y siendo invitada por el reconocido Teniente Coronel D. Abel Moreno. 
Es la banda oficial de la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María.
La Banda tiene el orgullo de haber sido, en el año 2009, la primera y única banda de música de la provincia de Cádiz, que ha actuado  en el tradicional concierto de la “Tertulia Cofrade  Al Palo”, en el Gran teatro Falla. 

También ha participado en un concierto de música cofrade en la Basílica de la Macarena en 2009, siendo además la primera banda en interpretar “in situ”  la marcha “La Esperanza de Triana” de López Farfán. Su director actual es D. Javier Alonso Barba. 
La integran casi un centenar de componentes. Es la primera vez que actúa en la ciudad de Cuenca.

 

Inicio

 

CAPILLA DE MÚSICA DE LA CATEDRAL DE CUENCA.

 

La Capilla de Música de la Catedral de Cuenca nace en el mes de enero de 2004, con la clara intención de cubrir el vacío musical polifónico existente en la Catedral de Cuenca, tan importante en otras épocas.
Desde entonces se ha dedicado a participar en los actos litúrgicos de la Catedral, y actualmente está recuperando obras propias del archivo de la Catedral compuestas por diferentes maestros de capilla.
Además de Cuenca y diferentes certámenes, la Capilla de música de la Catedral ha actuado en varias ciudades españolas como en Salamanca, Valladolid, Logroño o Nájera e incluso en el extranjero Praga, Roma, y en la misma basílica de San Pedro del Vaticano. Está formada actualmente por 40 componentes. Su dirección corre a cargo de D. José Antonio Fernández Moreno, Deán de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Cuenca y autor del “Himno a Nuestra Señora de las Angustias” de la Real Cofradía que le rinde culto.
Tanto la Capilla como su director, son Hermanos Honoríficos de la Cofradía.

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Dejar una respuesta

*